Información detallada Tesis (Metadatos y Resúmenes)

Título:
Aplicación de los sistemas de radar Arpa e identificación automática de contactos como ayudas a la navegación
Autor:
Sánchez Imilán, Cristian Alejandro
Profesor Patrocinante:
Casanova Esparza, Roberto
Grado a Optar:
Ingeniero Naval - Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Materia:
sistemas de radar - ayudas a la navegación; radar Arpa
Universidad:
Universidad Austral de Chile
Facultad:
Facultad de Ciencias de la Ingeniería
Escuela:
Escuela de Ingeniería Naval
Año de Aceptación:
2009
Resumen:
Los avances tecnológicos que se han desarrollado en los últimos tiempos han potenciado de gran manera los equipos utilizados en el puente de gobierno de un buque, prestando una utilidad extraordinaria para la navegación. Los sistemas de Radar ARPA y de Identificación Automática de contactos son un ejemplo claro de eficiencia al momento de maniobrar un buque, manteniendo la seguridad de la gente a bordo y facilitando la labor del navegante en mantener las comunicaciones con su entorno. El objetivo principal de esta tesis es de dar a conocer los aspectos generales de estos equipos y facilitar una guía a la cual recurrir al momento de enfrentarse a su uso diario en la vida profesional, entregando las instrucciones e informaciones básicas para la manipulación segura y oportuna cuando sea necesario. Para ello se ha estructurado este documento en diez capítulos comenzando por una revisión a los orígenes de los sistemas de comunicación por satélite, seguido de la entrega de los conceptos necesarios para el entendimiento del funcionamiento de un radar, estructura del mismo y de los fenómenos que le permiten la identificación de un contacto. Continúa con una revisión a la cinemática náutica aplicada a la prevención de los abordajes, cuyos principios el sistema automatiza, la presentación de los controles y funcionamientos básicos para el uso del radar y ARPA, y una revisión a las normas y convenios que se han creado para su observación. Finalmente un capítulo del Sistema Automático de Identificación (AIS o SIA) repasa desde los orígenes del sistema y su desarrollo, hasta el funcionamiento del mismo, enfocándose en la descripción de los controles y facultades del manejo adecuado de un equipo AIS, para terminar en la revisión de las normas y convenios creados para su control. El término de este documento se realiza con las conclusiones en relación al trabajo desarrollado y expuesto a continuación.
Abstract:
The technological advances that have been developed nowadays, have boosted the use of equipment in a bridge`s ship, facilitating an extraordinary utility in navigation. The A.R.P.A. Radar system and the Automatic Identification System of Targets are clear examples of efficiency in the time of maneuvering a ship, and maintaining the security of the people on board. As well as facilitating the work of the sailor in keeping communication around him. The primary objective of this thesis is to show the general aspects of this equipment and to facilitate a guide to access at the time of facing its daily use in the professional life. It would give instructions and basic information for the safety and opportune manipulation when necessary. Thus, this document has been structured in ten chapters. Beginning with a revision of the origins of the satellite communications systems. Then it is followed by the necessary concepts for the understanding of the operation in a radar, its structure and the phenomena that allows it to identify a contact. It continues with a revision to the nautical kinematics applied to the prevention of boardings, whose basic principles are automated by the system. The presentation of the controls and operations in the use of the radar and A.R.P.A. A revision of the requirements and agreements that have been created for its observation. Finally a chapter with a review of the Automatic Identification System (A.I.S. or S.I.A.), from its origins and development, to the operation of it. The focus here is in the control description and faculties of the adapted handlings of the A.I.S. equipment, finally finishing with the revision of the requirements and agreements created for its control. The end of this document is made with the conclusions in relation to the developed work, exposed below.
Palabras Clave:
sistemas de radar - ayudas a la navegación; radar Arpa
Editor:
Universidad Austral de Chile - Sistema de Bibliotecas - Programa Cybertesis
Formato:
text/pdf
Idioma:
es
Copyright:
Sánchez Imilán, Cristian Alejandro
Dirección Electrónica:
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2009/bmfcis211a/doc/bmfcis211a.pdf