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Título:
Técnica de rápida habilitación al tránsito en pavimentos rígidos fast - track
Autor:
Sánchez Montecinos, Cristian Eduardo
Profesor Patrocinante:
Montiel Mancilla, Adolfo
Grado a Optar:
Ingeniero Constructor - Licenciado en Ciencias de la Construcción
Materia:
Cemento Portland - resistencia de materiales; pavimentos de hormigón - mantenimiento y reparación
Universidad:
Universidad Austral de Chile
Facultad:
Facultad de Ciencias de la Ingeniería
Escuela:
Escuela de Construcción Civil
Año de Aceptación:
2007
Resumen:
La técnica de Rápida Habilitación al transito (Fast-Track) nace de la necesidad de reparar pavimentos o cambiar losas en menores tiempos constructivos debido a los altos flujos vehiculares. La clave de esta técnica se encuentra en la programación y logística que se le da al proyecto, además de los tipos de materiales componentes con los que se confecciona el hormigón de alta resistencia inicial. La utilización de esta técnica y programación no entregara bajos costos finales a la hora de hacer los balances respectivos en comparación de los métodos tradicionales de reparación, pero así también tendrá altos costo iniciales por la características de los materiales, mano de obra especializada y una adecuada programación. Finalmente se deja de manifiesto que la utilización de esta técnica y programación permite restaurar pavimentos en zonas urbanas con altos coeficientes de densidad poblacional, por ende con un gran transito vehicular en donde las molestias y congestiones vehiculares se reducen al mínimo.
Abstract:
The technique of Fast Habilitation to the transit (Fast Track) it grows from the need to repair pavements or changing slabs in minor constructive times due to the loud vehicular flows. The key of this technique finds in programming and logistics that they devote themselves to him the project, in addition to the types of component materials with which the concrete of loud initial resistance is manufactured. The utilization of this technique and programming not deliver low final costs to the hour to make the respective balances in comparison of the traditional methods of reparation, but that way also you will deem loud original costs as the characteristic one belonging to the materials, hand of specialized work and an adequate programming. Finally it stops acting with manifesto that the utilization of this technique and programming enables restoring pavements at urban zones with loud coefficients of population density, for there with a great vehicular transit where bothers and vehicular congestions decrease minimally.
Palabras Clave:
Cemento Portland - resistencia de materiales; pavimentos de hormigón - mantenimiento y reparación
Editor:
Universidad Austral de Chile - Sistema de Bibliotecas - Programa Cybertesis
Formato:
text/pdf
Idioma:
es
Copyright:
Sánchez Montecinos, Cristian Eduardo
Dirección Electrónica:
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2007/bmfcis211t/doc/bmfcis211t.pdf