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Título:
Análisis crítico de mediciones predictivas para cantidades de obra en partidas de conservación y mantención de una carretera concesionada
Autor:
Mundaca Fernández, Claudio Antonio
Profesor Patrocinante:
Montiel Mancilla, Adolfo
Grado a Optar:
Ingeniero Constructor - Licenciado en Ciencias de la Construcción
Materia:
Ruta de los Ríos Sociedad Concesionaria S.A.; concesión internacional ruta 5 - Temuco - Río Bueno
Universidad:
Universidad Austral de Chile
Facultad:
Facultad de Ciencias de la Ingeniería
Escuela:
Escuela de Construcción Civil
Año de Aceptación:
2007
Resumen:
Este trabajo de titulación incluye una síntesis de las etapas de adjudicación de una Concesión de Carretera, cantidad de obra construida, procesos de explotación y programa de conservación; siendo modelo de estudio la “Concesión Internacional Ruta 5, Tramo Temuco - Río Bueno”, comprendidas entre los kilómetros 718,30 y 890,30 de la Ruta 5 Sur. Este estudio pretende realizar un análisis de las partidas de conservación más relevante que intervienen en una carretera concesionada, analizar las cantidades de obra que se realizan cada año y determinar por qué los modelos predictivos utilizados por la concesionaria no han sido certeros, además determinar la cantidad de obra futuras a ejecutar año a año por la concesionaria durante el periodo que queda de contrato, determinar posibles falencias que contengan las especificaciones técnicas de cada partida e indicar una posible solución. Presentar una descripción de obras anexas que intervienen en la ruta, así como el proceso de cobro de peajes.
Abstract:
This thesis work includes a synthesis of the stages of award of a Highway Concession, quantity of built work, processes of exploitation and conservation program; being model of study the Concession International Route 5, I Part Temuco- Rio Bueno", among the kilometers’ 718,30 and 890,30 of the Route 5, South. This study seeks an analysis of the more relevant conservation departures that intervene in a awarded highway , analyzes the quantities of works that are carried out every year and determines that the predictive model used by the concession has not been good, also to determine the quantity of future works which will be carried out year to year for the concession during the contract period , to determine possible flaws that contain the technical specifications of each departure and indicate a possible solution. To present a description of annexed works that intervene in the route, as well as the process of collection of passages.
Palabras Clave:
Ruta de los Ríos Sociedad Concesionaria S.A.; concesión internacional ruta 5 - Temuco - Río Bueno
Editor:
Universidad Austral de Chile - Sistema de Bibliotecas - Programa Cybertesis
Formato:
text/pdf
Idioma:
es
Copyright:
Mundaca Fernández, Claudio Antonio
Dirección Electrónica:
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2007/bmfcim965a/doc/bmfcim965a.pdf