Información detallada Tesis (Metadatos y Resúmenes)

Título:
La influencia de la cercanía geográfica y las redes sociales en la cooperación entre empresas: caso de la industria forestal en la Décima Región de Chile
Autor:
Hernández Hernández, Pablo Santiago; Lemarie Muñoz, Alejandra Paz
Profesor Patrocinante:
Felzensztein Jiménez, Christian Rodrigo
Grado a Optar:
Ingeniero Comercial - Licenciado en Administración
Materia:
industria forestal; cooperación interempresas; cluster
Universidad:
Universidad Austral de Chile
Facultad:
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Escuela:
Escuela de Ingeniería Comercial
Año de Aceptación:
2006
Resumen:
La siguiente tesina de grado tiene por finalidad analizar la influencia de los “Clusters” regionales y las redes sociales en la cooperación entre empresas en el área forestal de la décima región de nuestro país. Se comenzó desarrollando conceptos específicos, como el de los “Clusters” industriales, redes sociales y de elementos geográficos del sector a nivel empresarial. El “Cluster” forestal posee una cadena de valor conformada por: Empresas forestales, Industria primaria, Industria secundaria y Viveros, de las cuales se abarcaron las dos primeras áreas más significativas para el presente estudio, en este caso Empresas Forestales y la Industria primaria. En el análisis se identifica principalmente el grado de influencia de las redes sociales en la cooperación en marketing por parte de las empresas del área forestal, además de saber como las afectan las relaciones informales y los beneficios basados en la localización en un área determinada.
Palabras Clave:
industria forestal; cooperación interempresas; cluster
Editor:
Universidad Austral de Chile - Sistema de Bibliotecas - Programa Cybertesis
Formato:
text/pdf
Idioma:
es
Copyright:
Hernández Hernández, Pablo Santiago; Lemarie Muñoz, Alejandra Paz
Dirección Electrónica:
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2006/feh557i/doc/feh557i.pdf