Información detallada Tesis (Metadatos y Resúmenes)

Título:
Consumidores jóvenes, uso de los medios de comunicación nuevos v/s los tradicionales: caso de los liceos públicos de la ciudad de Valdivia
Autor:
Baldovino Burgos, Loreto Alejandra; Mena Aros, Paola Joceline
Profesor Patrocinante:
Felsensztein J., Christian
Grado a Optar:
Ingeniero Comercial - Licenciado en Administración
Materia:
sociedad de la información; tecnología de las comunicaciones; medios de comunicación
Universidad:
Universidad Austral de Chile
Facultad:
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Escuela:
Escuela de Ingeniería Comercial
Año de Aceptación:
2006
Resumen:
Esta tesina tiene como principal objetivo realizar una investigación de carácter comparativo entre dos zonas territoriales distintas y las influencias de los medios de comunicación nuevos y tradicionales en los estilos de vida de los jóvenes. El objetivo de esta tesina esta en identificar las actitudes frente a los medios de comunicación nuevos y tradicionales, además de las influencias que provocan en los estilos de vidas de los jóvenes que estudian en liceos municipales de la ciudad de Valdivia. La utilidad de este estudio, está orientada a la entrega de información actualizada sobre mercados juveniles, lo que servirá a empresas del sector de telecomunicación, para facilitar la realización de nuevas campañas de marketing o rediseño de las actuales. También ayudará a apoyar a la literatura e información académica, desde la evidencia empírica recolectada en un país en vías de desarrollo, como lo es Chile.
Palabras Clave:
sociedad de la información; tecnología de las comunicaciones; medios de comunicación
Editor:
Universidad Austral de Chile - Sistema de Bibliotecas - Programa Cybertesis
Formato:
text/pdf
Idioma:
es
Copyright:
Baldovino Burgos, Loreto Alejandra; Mena Aros, Paola Joceline
Dirección Electrónica:
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2006/feb178c/doc/feb178c.pdf