Información detallada Tesis (Metadatos y Resúmenes)

Título:
Estudio comparativo de maniobrabilidad de un buque porta contenedores
Autor:
Martis Torrejón, Julio Artemio
Profesor Patrocinante:
Pérez Meza, Nelson Alejandro
Grado a Optar:
Ingeniero Naval - Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Materia:
buques porta contenedores - maniobrabilidad
Universidad:
Universidad Austral de Chile
Facultad:
Facultad de Ciencias de la Ingeniería
Escuela:
Escuela de Ingeniería Naval
Año de Aceptación:
2006
Resumen:
En este trabajo denominado “Estudio Comparativo de Maniobrabilidad de un buque porta contenedores”, se analizaron resultados teóricos calculados para la respuesta del buque en el círculo evolutivo, empujador lateral, el tiempo y distancia de parada. Todos estos resultados calculados teóricamente, se compararon con los correspondientes valores medidos en las pruebas de mar, las cuales se realizaron en el viaje de pruebas, entre los días 21 y 23 de febrero del 2005 en el estrecho de Taiwán. En este último tiempo las dimensiones y velocidad de los barcos, han experimentado un fuerte aumento, en especial las naves porta contenedores; la comparación de los resultados, nos permite concluir que los cálculos teóricos siguen siendo válidos, para una etapa del inicial del proyecto, donde finalmente el estudio con modelos a escala sería el método alternativo para obtener resultados de más alta precisión de la maniobrabilidad del barco
Abstract:
The present study denominated “Comparative Study of Manoeuvrability for a Container Vessel” was carried out in order to analyse the theoretical results calculated for the ship performance in the turning diameter, bow thrusters, stopping time and distance. All this theoretical results were compared with the results obtained on the sea trial, February 21st and 23rd of 2005, on the Straits of Taiwan. At present time, the hull dimensions and ship speed are bigger and faster than before, specially container vessel; the comparison of the results allow us to conclude that the theoretical results are valid for an initial stage of the project, in which finally the study with scale models will be an alternative method in order to obtain results with the highest precision of the ship manoeuvrability
Palabras Clave:
buques porta contenedores - maniobrabilidad
Editor:
Universidad Austral de Chile - Sistema de Bibliotecas - Programa Cybertesis
Formato:
text/pdf
Idioma:
es
Copyright:
Martis Torrejón, Julio Artemio
Dirección Electrónica:
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2006/bmfcim368e/doc/bmfcim368e.pdf