Información detallada Tesis (Metadatos y Resúmenes)

Título:
Implementación de herramienta de gestión del BPM orientado a los procesos de atención de clientes del servicio eléctrico, automatizados sobre Oracle workflow
Autor:
García Santibáñez, Mauricio Antonio
Profesor Patrocinante:
Salazar Fernández, Juan Pablo
Grado a Optar:
Ingeniero Civil en Informática - Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención en Informática
Materia:
SAESA - Valdivia; administración de servicios - servicios eléctricos; Oracle
Universidad:
Universidad Austral de Chile
Facultad:
Facultad de Ciencias de la Ingeniería
Escuela:
Escuela de Ingeniería Civil en Informática
Año de Aceptación:
2006
Resumen:
La creciente demanda de los clientes por tener servicios de calidad, que respondan a sus inquietudes y requerimientos, provoca que las empresas orienten sus estrategias en pro de la atención de sus clientes. El proyecto de tesis tiene como objetivo principal, el diseño y gestión del desarrollo de la herramienta que permita gestionar los procesos de negocio, conocer los requerimientos y mejorar la atención de los clientes del servicio eléctrico. Para el desarrollo del proyecto, se utilizaran los elementos de ingeniería de software necesarios, que aseguren la calidad del producto y que cumplan con todos los requerimientos de los futuros usuarios del sistema. Se realizara un análisis previo de las métricas, que permitan realizar una adecuada gestión sobre los procesos de negocio automatizados, optimizando los recursos, en pro de satisfacer las necesidades de los clientes. Finalmente, se realizara una evaluación preliminar de los logros de la implementación del sistema y se presentaran los desafíos futuros del software desarrollado.
Abstract:
The customer's increasing demand to have good quality services, which respond to their restlessness and requirements, causes that the companies orient their strategies for the attention of their clients. The thesis project has as a main objective, the design and development management of the tool that allows manages the business processes, knowing the requirements and improving the attention of the electrical service clients. For the development of the project, the necessary elements of software engineering will be used, to assure the quality of the product and that they fulfill all the requirements of the future system users. A previous study about the metrics will be made, which they allow to make a suitable management of the automated business processes, optimizing the resources, for satisfying the client needs. Finally, a preliminary evaluation of the system implementation profit will be made, and the future challenges of developed software will be present.
Palabras Clave:
SAESA - Valdivia; administración de servicios - servicios eléctricos; Oracle
Editor:
Universidad Austral de Chile - Sistema de Bibliotecas - Programa Cybertesis
Formato:
text/pdf
Idioma:
es
Copyright:
García Santibáñez, Mauricio Antonio
Dirección Electrónica:
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2006/bmfcig216i/doc/bmfcig216i.pdf