Información detallada Tesis (Metadatos y Resúmenes)

Título:
Diseño del sistema de gestión de la calidad para una empresa de transporte
Autor:
Cárdenas Mera, Héctor Rolando
Profesor Patrocinante:
Loncomilla Igor, Luis
Grado a Optar:
Ingeniero Mecánico - Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Materia:
empresas de transporte - gestión de calidad; Norma ISO - Nº. 9.000
Universidad:
Universidad Austral de Chile
Facultad:
Facultad de Ciencias de la Ingeniería
Escuela:
Escuela de Mecánica
Año de Aceptación:
2006
Resumen:
Este trabajo consistió en diseñar un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa de Transportes, tomando como referencia la norma ISO 9004:2000, con el objeto de mejorar el desempeño de la empresa y su posición estratégica. En relación con la realidad actual de la Empresa, se identificaron los procesos involucrados y sus interrelaciones, para llevar a cabo el servicio de transporte de carga, los procesos relacionados con los clientes y los proveedores. Esta información, permitió posteriormente: • Definir la política y objetivos de calidad de la empresa. • Identificar y documentar los procesos necesarios para llevar a cabo el servicio de transporte de carga. • Desarrollar el manual de calidad de la empresa. • Desarrollar los procedimientos documentados, establecidos para el Sistema de Gestión de la Calidad. • Formular sugerencias para mejorar el desempeño actual de la Empresa. Mediante el diseño de este Sistema de Gestión de Calidad, se pretende mejorar el desempeño actual de la Empresa, ya que actualmente presenta deficiencias organizativas las cuales van en desmedro de la eficiencia del servicio de transporte de carga y de las necesidades del cliente, además de crear las bases para una futura certificación.
Abstract:
This work consisted of designing a System of Management of Quality for the Company of Transports, taking like reference norm ISO 9004:2000, with the intention of improving the performance of the company and its strategic position. In relation to the present reality of the Company, the involved processes and their interrelations were identified, to carry out the transport service of load, the processes related to the clients and the suppliers. This information, allowed later: • Define the politic and objectives of quality of the company. • Identify and to document the processes necessary to carry out the transport service of load. • Develop the manual of quality of the company. • The documented, established procedures for the System of Management of the Quality • Formulate suggestions to improve the present performance of the Company. By means of the design of this System of Management of Quality, it is tried to improve the present performance of the Company, since at the moment it presents/displays interns deficiencies which go in decline of the efficiency of the transport service of load and of the necessities of the client, besides to create the bases for a future certification.
Palabras Clave:
empresas de transporte - gestión de calidad; Norma ISO - Nº. 9.000
Editor:
Universidad Austral de Chile - Sistema de Bibliotecas - Programa Cybertesis
Formato:
text/pdf
Idioma:
es
Copyright:
Cárdenas Mera, Héctor Rolando
Dirección Electrónica:
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2006/bmfcic266d/doc/bmfcic266d.pdf