Información detallada Tesis (Metadatos y Resúmenes)

Título:
Estudio del uso de una página web de asignatura como recurso de aprendizaje en el subsector de lenguaje y comunicación
Autor:
Sánchez Zamorano, Jacqueline Alejandra
Profesor Patrocinante:
Arancibia Herrera, Marcelo
Grado a Optar:
Profesor de Lenguaje y Comunicación - Licenciado en Educación
Materia:
informática educativa; innovaciones para la enseñanza; páginas web
Universidad:
Universidad Austral de Chile
Facultad:
Facultad de Filosofía y Humanidades
Escuela:
Escuela de Lenguaje y Comunicación
Año de Aceptación:
2005
Resumen:
Este estudio responde a la emergente necesidad de que los profesores seamos capaces de diseñar y cons truir materiales curriculares que aporten verdaderamente en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes. En el desarrollo de esta investigación se construyó una página web de asignatura que ayudará a los estudiantes a reforzar los aprendizajes que no fueron adquiridos en el trabajo de aula. Se pretende comprobar que efectivamente el uso de este material aporta significativamente en la adquisición de los conocimientos por parte de los estudiantes. Para la construcción de la página web de asignatura se utilizó como diseño metodológico el modelo “I+D”, con el cual se organizó el trabajo a partir de la creación de 2 prototipos que fueron analizados y evaluados tanto por expertos como usuarios, con la finalidad de dejar operativa la página web para su posterior utilización educativa. Además, con esta investigación se pretende dar una visión del papel que debe desempeñar el docente ante la nueva sociedad de la información, y de la importancia que tiene la capacitación en su formación como profesional de la docencia.
Palabras Clave:
informática educativa; innovaciones para la enseñanza; páginas web
Editor:
Universidad Austral de Chile - Sistema de Bibliotecas - Programa Cybertesis
Formato:
text/pdf
Idioma:
es
Copyright:
Sánchez Zamorano, Jacqueline Alejandra
Dirección Electrónica:
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2005/ffs211e/doc/ffs211e.pdf