Título:
|
Provisionamiento automático del servicio telefónico en un sistema de voz cornerstone |
Autor:
|
Ulloa Carrasco, Aldo Leonidas |
Profesor Patrocinante:
|
Guerra Guerrero, Pedro |
Grado a Optar:
|
Ingeniero Civil en Informática - Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención en Informática |
Materia:
|
Cornerstone; centrales telefónicas; equipos de control automático |
Universidad:
|
Universidad Austral de Chile |
Facultad:
|
Facultad de Ciencias de la Ingeniería |
Escuela:
|
Escuela de Ingeniería Civil en Informática |
Año de Aceptación:
|
2005 |
Resumen:
|
El servicio Telefónico en empresas de cable, requieren de la transmisión de señales de retorno al Headend de cable, lo que no es necesario en el servicio de televisión donde las señales se emiten en una sola dirección (Broadcast). Esto significó que aquellas empresas de cable que deseaban transformarse en empresas de telecomunicaciones, debieron invertir en sus redes para permitir el transporte de señales de retorno. VTR Global Com no se quedó al margen de esta revolución, implementando inicialmente, y en forma pionera a nivel mundial, el servicio de telefonía sobre redes HFC. Sin embargo la forma de activar el servicio Telefónico, era realizada manualmente lo que generaba problemas de datos entre los Sistemas de Red y el Sistema de Clientes, con lo cual la información entre ambos sistemas no era igual, no en su totalidad, pero esto generaba datos incorrectos, que podían llevar a tomar decisiones erróneas y a su vez generaba basura en los Sistemas de Red. El presente trabajo de título, describirá como se diseñó e implementó una solución que permite activar el servicio Telefónico y sus facilidades asociadas en forma automática desde el Sistema de Clientes a los Sistemas de Redes, en un Sistema de voz Cornerstone. |
Abstract:
|
The telephony service in cable companies require the return signal transmision to the cable’s Headend, which is not necessary in the TV service where the signals are in only one direction (Broadcast). This meant that those cable companies that wanted to become telecommunication companies, had to invest in their networks to enable the return signal transportation. VTR Global Com did not stay distant from this revolution, initially implementing, at a pioneer worldwide level, the telephony service through HFC. However, the way to activate the telephony service, was manually performed which generated data problems between the network’s system and customer’s system, since the information among the two systems was not the same, and this produced wrong data which might have lead to take wrong decisions and at the same time produced garbage in the Network Systems. This degree paperwork will describe the design and solution implementation which allows the activation of telephony service and its automatic associated facilities from the Customer’s system to the Network system in a Cornerstone voice system. |
Palabras Clave:
|
Cornerstone; centrales telefónicas; equipos de control automático |
Editor:
|
Universidad Austral de Chile - Sistema de Bibliotecas - Programa Cybertesis |
Formato:
|
text/pdf |
Idioma:
|
es |
Copyright:
|
Ulloa Carrasco, Aldo Leonidas |
Dirección Electrónica:
|
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2005/bmfciu.42p/doc/bmfciu.42p.pdf |