Información detallada Tesis (Metadatos y Resúmenes)

Título:
Sistema de gestión de conocimiento para el área de mantención de una empresa de desarrollo de software
Autor:
Huenchullán Bermedo, Perla Roxana
Profesor Patrocinante:
Maza Werner, María Eliana de la
Grado a Optar:
Ingeniero Civil en Informática - Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención en Informática
Materia:
gestión de conocimiento; administración de personal; software; mantenimiento
Universidad:
Universidad Austral de Chile
Facultad:
Facultad de Ciencias de la Ingeniería
Escuela:
Escuela de Ingeniería Civil en Informática
Año de Aceptación:
2005
Resumen:
El valor del conocimiento en una organización requiere de estrategias que generen ventajas competitivas de los procesos de explotación de las capacidades de cada uno de los miembros de la organización. El rol del conocimiento en las organizaciones y la gestión de este recurso motiva el estudio de su aplicación en las empresas de desarrollo, por medio de una iniciativa de gestión de conocimiento para un área de mantenimiento de software. Para satisfacer las demandas de conocimiento del personal se diseña un sistema de gestión de conocimiento con definición de roles, actividades de intercambio y de colaboración, identificación de fuentes de conocimiento y una aplicación de apoyo para la búsqueda de conocimiento. El desarrollo de la aplicación se realizó por medio de las herramientas: Microsoft Visual Studio .NET Enterprise Developer 2003, Servicios de Microsoft Internet Information Server y sus extensiones de servidor de FrontPage 2000, Microsoft SQL Server 2000, Microsoft Windows 2000 Professional.
Abstract:
The value of the knowledge in an organization requires of strategies that generate competitive advantages of the processes of operation of the capacities of each one of the members of the organization. The roll of the knowledge in the organizations and the management of this resource motivates the study of its application in the development companies, by means of an initiative of knowledge management for an area of software maintenance. In order to satisfy the demands of knowledge of the personnel, a system of knowledge management is designed with: definition of rolls, activities of interchange and collaboration, identification of knowledge sources and an application of support for the knowledge search. The development of the application was made by means of the tools: Microsoft Visual Studio .NET Enterprise Developer 2003, Services of Microsoft Internet Information Server and his server extensions of FrontPage 2000, Microsoft SQL Server 2000, Microsoft Windows 2000 Professional.
Palabras Clave:
Huenchullán Bermedo, Perla Roxana
Editor:
Universidad Austral de Chile - Sistema de Bibliotecas - Programa Cybertesis
Formato:
text/pdf
Idioma:
es
Copyright:
gestión de conocimiento; administración de personal; software; mantenimiento
Dirección Electrónica:
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2005/bmfcih887s/doc/bmfcih887s.pdf