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Título:
E-Commerce como herramienta alternativa para incrementar las ventas de las medianas y grandes empresas de la provincia de Valdivia
Autor:
Farriol Ergas, Jaime Andrés; Hermosilla Cárdenas, Mauricio Alejandro
Profesor Patrocinante:
Salazar C., Cristian
Grado a Optar:
Ingeniero Comercial - Licenciado en Administración
Materia:
comercio electrónico; e-commerce
Universidad:
Universidad Austral de Chile
Facultad:
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Escuela:
Escuela de Ingeniería Comercial
Año de Aceptación:
2002
Resumen:
Se analiza un aspecto de creciente importancia en el mundo global de hoy como es la utilización por parte de las empresas de todo el mundo de las tecnologías de información (TI), más específicamente del comercio electrónico (e-commerce). Así, este estudio identifica de qué manera la implementación de esta herramienta tecnológica ha incidido en el nivel de ventas de las medianas y grandes empresas de la provincia de Valdivia, y además determina el grado de utilización del comercio electrónico por parte de ellas. En forma específica, establece, porcentualmente, la cantidad de medianas y grandes empresas de la Provincia de Valdivia que utilizan Internet en sus procesos comerciales. Identifica, además, los principales factores por los cuales las empresas no han incorporado el comercio electrónico en sus operaciones comerciales y finalmente se comparan empresas del mismo segmento comercial que utilizan comercio electrónico y aquellas que no lo hacen, estableciendo si efectivamente este instrumento tecnológico contribuye a incrementar las ventas en ellas. Para llevar a cabo este estudio se realizó un análisis estadístico mediante una muestra aleatoria, tomando como población las medianas y grandes empresas de la provincia de Valdivia y como muestra los mismos segmentos de estas, pero pertenecientes a la ciudad de Valdivia, a las cuales se les aplicó una encuesta predefinida que permitió recopilar información, la cual una vez que se obtuvo fue procesada a través de una planilla Excel, para luego obtener las conclusiones de manera tal de identificar si efectivamente el uso de comercio electrónico por parte de estas empresas ha permitido incrementar sus ventas. Se concluyó que la utilización de Internet por parte de las empresas se ha convertido en un elemento de gran relevancia, ya que mejora la gestión comercial, permitiéndole obtener mayor información con respecto al mercado de manera más eficaz y oportuna. En relación con esto, el 93% de las empresas encuestadas tienen acceso a Internet, un 86% posee página Web, de las cuales un 55% vende a través de la red.
Palabras Clave:
comercio electrónico; e-commerce
Editor:
Universidad Austral de Chile - Sistema de Bibliotecas - Programa Cybertesis
Formato:
text/pdf
Idioma:
es
Copyright:
Farriol Ergas, Jaime Andrés; Hermosilla Cárdenas, Mauricio Alejandro
Dirección Electrónica:
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2002/fef246e/doc/fef246e.pdf