Información detallada Tesis (Metadatos y Resúmenes)

Título:
Aplicación del enfoque relacional y enfoque de orientación al mercado en los hospitales base de la Décima Región de Chile. Caso Hospital Base Valdivia
Autor:
de la Costa Lara, Italo Edgardo; Esparza Sandoval, Hugo Marcelo
Profesor Patrocinante:
Riveros S., Jorge
Grado a Optar:
Ingeniero Comercial - Licenciado en Administración
Materia:
Hospital Regional de Valdivia; salud
Universidad:
Universidad Austral de Chile
Facultad:
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Escuela:
Escuela de Ingeniería Comercial
Año de Aceptación:
2002
Resumen:
En la presente Tesina, se analizó y evaluó, la aplicación de los enfoques más recientes del Marketing, como son el Marketing de Relaciones y la Orientación al Mercado en el ámbito del sector público. Utilizando el método de investigación conocido como “Investigación por Casos de Estudios”, se dilucidó la importancia que tiene la aplicación del Marketing en las Instituciones de Salud Pública y en el logro de la satisfacción al cliente, a través de encuestas en el Hospital Base de Valdivia. Producto de la investigación se determinó que prevalece el marketing tradicional por sobre estas nuevas tendencias del marketing, existiendo solamente algunas prácticas superficiales de estos nuevos enfoques por los funcionarios de la Institución en sus labores diarias. Desde la visión de los Directivos del Hospital, existe la intención de orientarse a la satisfacción de necesidades del usuario, pero la carencia de recursos le impiden al establecimiento crear una relación más profunda y comprometida con los mismos.
Palabras Clave:
Hospital Regional de Valdivia; salud
Editor:
Universidad Austral de Chile - Sistema de Bibliotecas - Programa Cybertesis
Formato:
text/pdf
Idioma:
es
Copyright:
de la Costa Lara, Italo Edgardo; Esparza Sandoval, Hugo Marcelo
Dirección Electrónica:
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2002/fec837a/doc/fec837a.pdf